Flash

Naufraga barco con haitianos: 113 salvados, 85 desaparecidos

Los cuerpos de rescate buscaron el martes por mar y aire a casi 70 haitianos, después de que una embarcación de vela, repleta, encalló y se volcó entre los arrecifes cercanos a las islas de Turcas y Caicos, causando la muerte de al menos 15 migrantes.

La embarcación, que naufragó el lunes, llevaba unas 200 personas a bordo _hombres, mujeres y adolescentes_, cuando encalló en un arrecife cercano a la isla Caicos Occidental, parte de un archipiélago donde han muerto ya haitianos que huyen de la pobreza en embarcaciones improvisadas.

Similares travesías han sido comunes en otras partes del mundo, pero el número de migrantes que arriesgan sus vidas para cruzar las fronteras ha declinado en medio de las medidas reforzadas de vigilancia en Estados Unidos y Europa, así como ante la recesión global, que ha eliminado la disponibilidad de muchos empleos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky