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FUCI recibe en junio y julio 3.200 reclamaciones turísticas, un 22% más

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha anunciado hoy que el número de reclamaciones turísticas se ha multiplicado por dos con respecto al año pasado de forma que en junio y en la primera quincena de julio se han recibido 3.200 reclamaciones, un 22% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total de las reclamaciones recibidas, el 58% corresponden al transporte, un 26% tienen que ver con los alojamientos y la hostelería y un 16% se debe a conflictos con las agencias de viajes.

De las 1.856 reclamaciones vinculadas al transporte, la mayoría de las quejas se deben a retrasos, cancelaciones de viajes, overbooking, además de pérdidas o deterioro del equipajes. El transporte aéreo es el que que más quejas recibe, un total de 932, seguido del autobús (547), trenes (259) y barcos (118). En cuanto a alojamientos y hoteles, FUCI ha recibido un total de 832 quejas.

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