Flash

Muere una testigo de Jehová que se negó a recibir una transfusión de sangre

Una testigo de Jehová, de 61 años, ha fallecido en Sevilla por negarse a recibir una transfusión de sangre tras sufrir un accidente de tráfico, lo que le produjo la muerte por hemorragia pese a haber sido intervenida a tiempo en un hospital.

La víctima M.C.R.B. sufrió a las 11:00 horas de ayer un accidente de tráfico en la autovía Sevilla-Cádiz a la altura de Los Palacios (Sevilla), lo que le produjo una hemorragia peritoneal y laceraciones de hígado y bazo.

Trasladada en un helicóptero del 061 al hospital de Valme, los médicos la operaron de urgencia y consiguieron solventar sus lesiones, pero la mujer falleció a los pocos minutos de salir del quirófano por exsanguinación o falta de sangre.

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Redlay
A Favor
En Contra

Lo que hay que ver.

Puntuación 0
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Pues que le den por donde amarga el pepino.

Puntuación 5
#2
anonimo garcia
A Favor
En Contra

Pues que se joda.

Puntuación 3
#3
Daniel
A Favor
En Contra

Que se joda, por fundamentalista

Puntuación 1
#4
Pepe
A Favor
En Contra

que le hubieran preguntado antes y as no hubiramos tenido el gasto del helicptero!!!

Puntuación 5
#5
kitzOgen
A Favor
En Contra

Al parecer siguen unos escritos con ms de 2000 aos de antiguedad. Anteriores a la Edad Media no?....

Le enviar esta noticia una compaera que es Testigo...

Salud y Racionalidad

Puntuación 0
#6
Odontología
A Favor
En Contra

Quien quiera informarse de verdad puede ver lo que se esta haciendo en la universidad y hospitales de Zurich para no tratar a nadie con sangre y cuales son los resultados obtenidos.

Por cierto, en los hospitales especializados en tratamientos sin sangre los propios mdicos se niegan a que los operen a ellos o a sus familias usando sangre.

Puntuación -3
#7
Conocido de la víctima
A Favor
En Contra

Lo que la noticia no dice es que los bomberos la trasladaron primero a un ambulatorio y, despus de perder un tiempo precioso, al ver la gravedad, al hospital. Y ha muerto de una parada cardiorespiratoria, no desangrada.

Yo conozco a la vctima, y es una vergenza que porque sea testigo se tergiverse tanto la verdadera historia.

Puntuación -6
#8
Jovellanos
A Favor
En Contra

Lstima que no le sigan a la tumbita el resto de descerebrados como ella (incluyo a todo creyente, incluso).

Puntuación -8
#9
Jonatan Alsop Beret
A Favor
En Contra

A los de "que se joda" y comentarios por el estilo:

No sois mejores. Sois unos perros, ruines, mezquinos y desgraciados.

Al que se hubiera ahorrado el helicoptero:

Eres un fascista. Quizs tambin se podra haber ahorrado tu educacin, visto el resultado pauperrimo de ella. Los nazis mataban a los mongolos como tu.

No sois mejores que el oficio de la santa inquisicin. Sois intolerantes como ellos, incapaces de mostrar empata por una posicin que no coprenis o compartis.

Puntuación -2
#10
Jonatan Alsop Beret
A Favor
En Contra

Debo disculparme por el exabrupto anterior. Legu a l apgina por un link, sin fijarme en que estaba leyendo eleconomista. Ahora todo tiene sentido. El error ha sido mo, por interesarme en la opinin del tipo de personaje que lee esta basura.

Disculpadme.

Puntuación 3
#11
Ana
A Favor
En Contra

me parece vergonzoso comentarios del estilo de " que se joda". En esta sociedad esta visto que tanto la educacin como el respeto se han perdido.Creo que nadie te enseo lo que es la tolerancia y el respetar lo que no compartes con los que son como tu, en este caso esta seora , que estaba en su derecho.Yo no comparto sus ideas pero puedo respatarlas.

En cuanto al comentario anterior, no es que esta sociedad se pudiera haber ahorrado cosas como su educacin , si no que dadas las evidencias, es seguro que se las ahorro.

Verwenza me daria mirarme al espejo y ver a alguien como vosotros.

Puntuación 5
#12
Jejej
A Favor
En Contra

Ana te kiero churri. Gracias por apoyarme

Puntuación 3
#13
Manel
A Favor
En Contra

Pues lo raro es que los mdicos atendieran la peticin del paciente, ya que en la mayor parte de los casos desconocen la voluntad de los afectados. Lo conozco de primera mano, y las quejas de este colectivo no han parado.

Puntuación 2
#14
carles
A Favor
En Contra

Soy enfermero y efectivamente ,una persona se muere por parada cardiorrespiratoria pero la causa es la perdida de sangre o shock hipovolemico que lleva ala mencionada parada. por otro lado cualquier persona se merece una atencion medica(la que sea) por evitar su muerte

Puntuación 5
#15
guncho
A Favor
En Contra

Supongo que ahora habra que empezar a cuestionar el gasto sanitario que genera un fumador, un bebedor, un alpinista, un individuo que corre delante de un toro, un transgresor dietetico, un sujeto sedentario, un elemento que no toma correctamente sus tratamientos para la hipertension, la diabetes o el colesterol, un paciente que rechaza una intervencion quirurgica o un tratamiento quimioterapeutico o los que se benefician de un sistema sanitario sin cotizar porque no tienen medios..... Me pregunto si todos aquellos que cuestionan el tratamiento suministrado a la paciente testigo de Jehova saben lo que significa un sistema nacional de salud. Ademas de una falta grave de empatia muestran una falta peligrosamente grave de conocimiento y tolerancia.

Puntuación 1
#16
abraham
A Favor
En Contra

seguro que ya se reprodujo la mujer, seria mejor que les pasase antes de se reprodujesen... a veces la evolucion no acierta en el momento adecuado.

Puntuación -3
#17
Mabutu Gurango Mebé
A Favor
En Contra

A Jonatan Alsop Beret:

Los testigos de jeobah son basura fundamentalista. Tenian que meter a todos en un camion, despearlos por un barranco y que se muriesen todos por no hacerse transfusion.

Es lo que tiene ser sectario.

Puntuación -3
#18
Zoquete
A Favor
En Contra

#18

Menos mal que con tu comentario demuestras que no lo eres. Vaya pas!!!.

Puntuación 0
#19
Zarramplin
A Favor
En Contra

Zoquete, tus zarrapastros te delatan.

Puntuación -1
#20
UN CRISTIANO
A Favor
En Contra

YO SOLO DIGO QUE ESPERO NO TENER QUE CAEER EN MANOS DE UN MEDICO TESTIGO DE JEHOVA PUES ESTARIAMOS APAADOS SI ME NEGARA LA VIDA Y NO ME HICIERA UNA TRANSFUCION DE SANGRE Y ME DEJARA MORIR.ESTOS VERSICULOS PERTENECEN A LA LEY Y NO SE REFIERE A LOS HOMBRES Y MUJERES SE REFIERE A LA SANGRE DE LOS ANIMALES GENESIS 9:4,LEVITICO 7:26-27, LOS HECHOS 15:19-29 ES MAS LA PALABRA DE DIOS DICE EN MARCOS 7:15 NADA HAY FUERA DEL HOMBRE QUE ENTRE EN EL QUE TE PUEDA CONTAMINAR AMEN .HUYAN DE ESTAS FALSAS DOCTRINAS COMO LOS TESTIGOS DE JEHOVA POR SU SALUD Y POR SU VIDA JESUS AMA A LA VIDA Y A SUS HIJOS ESTOS PRACTICAN DOCTRINA DE DEMONIO.

Puntuación -3
#21
Alberto
A Favor
En Contra

Para mi el problema esta en el periodismo que nos ha tocado leer.

¿Hubiera vivido esa persona si hubiera aceptado sangre?

¿Por que no ponen las noticias de los muertos en carretera que si aceptaron transfusiones sanguneas?

Puntuación 2
#22
Santi
A Favor
En Contra

No comulgo con las ideas de las personas testigos de Jehova, pero las respeto,al menos tienen la conviccin de poner su libertad por encima de su propia vida. Estoy involucrado en la cirugia sin sangre y es un procedimiento habitual y perfectamente asumible, sin que a los facultativos nos obliguen a asumir la misma postura que el paciente, en ningun caso y para ningun tipo de pacientes. La autonomia del paciente es un ejercicio de libertad.

Puntuación -1
#23
farfullo
A Favor
En Contra

Precioso ejemplo de seleccin natural

Puntuación -1
#24
Jonatan Alsop Beret
A Favor
En Contra

A Mabutu:

Gracias pishita. Catedrtico no? Sigue as campen.

Puntuación 2
#25