
El Partido Popular cree que la reacción del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la ruptura del diálogo social, que ha achacado a la CEOE y al PP, demuestra su "grado de desesperación" por el "fracaso de su política económica".
El portavoz adjunto en materia económica del grupo del PP en el Congreso, Álvaro Nadal, se ha referido así a las acusaciones que el Gobierno, según informa el diario "El País", ha lanzado a los populares, a los que considera artífices en gran medida de la posición de la CEOE en el diálogo social.
Nadal, en declaraciones a EFE, ha reconocido su "sorpresa" por el modo con que ha reaccionado Zapatero. "Es una reacción enrabietada sólo porque alguien -en alusión al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán- ha criticado su política económica", ha afirmado el diputado del PP, para quien el cruce de declaraciones de las últimas fechas, especialmente las provenientes del Ejecutivo, resulta "preocupante", y más en un contexto de crisis económica como el actual.