Flash

Insulza respalda la vuelta de Zelaya siempre que se haga de forma pacífica

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reiteró este viernes que si bien el organismo aboga por el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya a su país, está en desacuerdo en la "forma que el presidente tomó para regresar".

Insulza respalda la vuelta de Zelaya pero siempre y cuando ésta se haga "de forma pacífica", según dijo durante una entrevista ofrecida tras la breve entrada de Zelaya a Honduras. El presidente depuesto cruzó la frontera con Nicaragua y pisó territorio hondureño acompañado de sus simpatizantes, que le rodearon a modo de cadena humana para protegerle de las fuerzas de seguridad, ante las amenazas de su inminente detención si regresaba al país.

Asimismo, Insulza manifestó que la OEA sigue esperando que las partes en conflicto apoyen la propuesta final que planteó el presidente costarricense y mediador de las conversaciones Óscar Arias, un aspecto difícil de conseguir teniendo en cuenta que apenas minutos después de informar de esta propuesta, la parte de Zelaya la rechazó de inmediato para luego hacer lo propio la del Gobierno 'de facto' presidido por Roberto Micheletti.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky