GLAXOSMITHKLINE
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GlaxoSmithKline (GSK) ha completado la adquisición de Stiefel Laboratories por 2.037 millones de euros, a los que se suma una deuda neta de unos 281,6 millones de euros que GSK asume y un acuerdo por el cual podría estar obligada a realizar un pago adicional en metálico de hasta 210 millones de euros dependiendo de los resultados futuros del negocio, según ha informado la farmacéutica.
Las ventas de los productos de Stiefel en 2008 alcanzaron aproximadamente los 900 millones de dólares; y las ventas de los productos de descripción dermatológica de GSK supusieron aproximadamente unos 550 millones de dólares. La unión de ambos supone unas ventas de alrededor de 1.500 millones de dólares anuales, lo que representa un 8% de cuota de mercado a nivel mundial en el área de prescripción dermatológica.
"La adquisición de Stiefel demuestra cómo estamos llevando a cabo la implementación de nuestra estrategia de crecimiento y de diversificación de nuestro negocio a través de adquisiciones muy concretas. Ahora hemos creado un nuevo líder mundial especialista en el negocio de la dermatología que de manera inmediata generará nuevos ingresos a GSK", comentó el presidente de GSK en Norteamérica, Deirdre Connelly.