El gobernador Arnold Schwarzenegger y los líderes legislativos de California acordaron un plan para acabar con el déficit de 26.000 millones de dólares que enfrenta el estado.
El gobernador y los líderes de ambos partidos anunciaron el acuerdo después de más de cinco horas de negociaciones a puerta cerrada. Si la iniciativa es aprobada en ambas cámaras de la legislatura dará un alivio temporal a una crisis fiscal que afectó la calificación de crédito del estado y llevó a fuertes recortes en los servicios de educación y asistencia social.
"Nos da mucho gusto tener un acuerdo básico", dijo Schwarzenegger. La mayoría de los analistas y los legisladores más importantes pronostican que California enfrentará otros déficits multimillonarios en el futuro, mientras la economía lucha por recuperarse y el ingreso por impuestos es mucho menor que en los años de expansión.