La Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa alcanzó un beneficio neto de 75 millones de euros en el primer semestre de 2009, lo que representa un incremento del 4,6% sobre el obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Según informó hoy la entidad guipuzcoana a través de un comunicado, en los seis primeros meses del año, los recursos administrados por la red de sucursales de Kutxa "prácticamente se han mantenido" y alcanzaron los 19.351 millones. También destacan las cuentas a la vista de los clientes minoristas, que crecieron en el primer semestre un 16%.
En el "complicado" periodo de junio de 2008 a junio del presente año la inversión crediticia creció un 3,7%, hasta los 16.176 millones. Los préstamos hipotecarios con destino a la adquisición de vivienda se contrajeron en un 0,2%, también en términos interanuales, aunque en el mes de junio repuntaron un 0,1%. Los préstamos destinados al resto de finalidades, entre las que destacan las actividades productivas, crecieron en los últimos doce meses un 7,24%.