TELEFONICA
12:23:51
4,66

+0,00pts
El Tercer Juzgado Civil de Santiago ha rechazado la demanda que interpuso la filial de Telefónica en el país andino en 2002 contra el Estado chileno por unos 300 millones de dólares (214,58 millones de euros), debido a los perjuicios ocasionados por la regulación tarifaria decretada por los ministerios de Economía y Transporte para 1999-2004.
Fuentes de Telefónica han señalado que a la compañía aún no le han notificado la resolución del tribunal por lo que esperará hasta ese momento para estudiar las posibles medidas a adoptar. Una vez reciba esta notificación, Telefónica dispondrá de un plazo de diez días para recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago.
Según publicaba Diario Financiero Online, los hechos se remontan a una demanda presentada hace siete años por Telefónica Chile debido a la disconformidad del operador contra la regulación a la que fue sometida por su posición dominante en el mercado. En concreto, la firma cuestionó la legalidad del Decreto Supremo 187, del 4 de mayo de 1999, que fijó sus tarifas por cinco años.