La Comisión Europea inició hoy una investigación en profundidad para determinar si hubo ayudas estatales ilegales a la compañía pública de correos belga, La Poste, especialmente por las compensaciones que recibe cada año de las autoridades belgas por una serie de servicios públicos obligatorios.
El Ejecutivo comunitario autorizó en 2003 una serie de ayudas estatales a La Poste, pero esta decisión fue anulada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) en febrero de 2009, a instancias de una queja presentada por dos competidores, Deutsche Post y DHL. El tribunal consideró que debía haberse realizado una investigación formal para permitir a los competidores presentar sus opiniones.
La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, explicó este martes que la apertura del expediente "da al conjunto de las partes interesadas la posibilidad de expresar su punto de vista". Además, "contribuirá a aportar seguridad jurídica a todas las partes implicadas, especialmente a La Poste", explicó en un comunicado.