Flash

Brown defiende su estrategia militar en Afganistán pese a las bajas

El primer ministro británico, Gordon Brown, aseguró este lunes que Londres disponía de las "fuerzas necesarias" para sus operaciones en Afganistán, cuando el número creciente de víctimas entre las tropas reactivó el debate sobre la misión de los 9.000 británicos movilizados.

Ante las exhortaciones a aumentar la cantidad de tropas y de material en Afganistán, Brown defendió la estrategia del Gobierno, y descartó reforzar las tropas a corto plazo.

"Los efectivos de soldados son objeto de un examen constante, en función de las necesidades operacionales. Y recibí la garantía por los comandantes en el terreno y que lideran el ejército de que tenemos las fuerzas necesarias para las operaciones en curso", declaró el primer ministro ante la Cámara de los Comunes.

Gran Bretaña aumentó de unos 8.300 a 9.100 soldados actualmente su contingente en Afganistán, precisó el primer ministro, que está bajo presión luego de la muerte de quince soldados británicos desde principios de mes.

Ocho soldados, de los cuales tres tenían apenas 18 años, murieron en 24 horas la semana pasada, la peor baja desde la intervención iniciada en 2001 y que dejó 184 muertos británicos en total.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky