Grupo Pikolin, propietaria del 50% de la firma francesa COFEL, ha cerrado la compra del restante 50% de la compañía al fabricante belga de poliuretano Recticel. De esta forma, Grupo Pikolin pasa a ser "líder indiscutible" en el mercado francés con una cuota de mercado del 25%.
Según informaron fuentes de Pikolín en un comunicado, COFEL, compañía francesa creada en 2002, nació como una Joint Venture entre Grupo Pikolin y Recticel. Con una facturación en 2008 de 150 millones de euros, ha producido 1,2 millones de colchones y 0,3 millones de somieres; actualmente cuenta con cinco plantas de producción en Francia y 850 empleados. COFEL fabrica y comercializa algunas de las marcas con mayor notoriedad en el mercado francés como Bultex, Epeda, Merinos, Lattoflex y Swissflex.
Recticel, compañía belga cotizada en bolsa y con más 11.000 empleados, tiene su negocio en la fabricación de poliuretanos para diversos sectores, entre los que tiene una importante participación la automoción o el aislamiento en la construcción. La dirección de Recticel mostró su intención de abandonar la participación en COFEL por un cambio de estrategia buscando, de esta forma, disminuir su nivel de endeudamiento.