Flash

Trabajadores de New Fabris amenazan a PSA y Renault con volar una planta

RENAULT

12:03:19
49,130
+1,15%
+0,560pts

Los 366 trabajadores de New Fabris, un fabricante de piezas para el automóvil que se encuentra en situación de liquidación judicial, amenazan con hacer saltar por los aires la fábrica de Châtellerault, situada al norte de Poitiers, en el oeste de Francia, si no reciben una indemnización de PSA y Renault, los dos principales solicitantes de pedidos.

En concreto piden a los constructores automovilísticos, a quienes acusan de haber provocado la caída de la empresa al tener paralizados los pedidos desde el pasado mes de septiembre, que firmen un acuerdo comprometiéndose a pagar 30.000 euros para cada uno de los asalariados de aquí al 31 de julio.

Si antes de esa fecha PSA y Renault no ceden a la petición, los sindicatos sostienen que hay botellas de gas en la fábrica y que todo está preparado para que estallen. Los servicios de la Prefectura (delegación del Gobierno) descartan no obstante el riesgo de explosión porque aseguran que las botellas situadas encima de la central eléctrica de la fábrica están vacías.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky