Flash

Hacienda congelará en 2010 el gasto para la Ley de la Dependencia

El secretario general de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Economía y Hacienda, Luis Espadas, anunció este viernes que, "en principio", el gasto en materia de Dependencia "se va a congelar" en 2010. "No está proyectado que podamos incrementarlo", advirtió.

En consecuencia, opinó que, además de una "parada" en el desarrollo de la Ley de la Dependencia, está "garantizada" una "bronca política". A su juicio, ello supone también un "handicap" en la "implementación" de esta norma, "nuclear" para el bienestar de los ciudadanos.

Recordó, en este sentido, que la ley contempla un proceso para su implementación y extensión a aquellos colectivos que si bien son "menos dependientes", "siguen mereciendo" ese concepto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky