La Administración de Barack Obama ha impuesto una multa de casi 130.000 dólares (algo menos de 100.000 euros) a la filial estadounidense de Philips por violar el embargo a Cuba al vender equipos médicos a la isla, según informó el Departamento del Tesoro.
Las operaciones de compra venta de los equipos médicos se hicieron a través de una de las filiales del conglomerado holandés de equipos electrónicos en el extranjero entre junio de 2004 y marzo de 2006, lo cual está prohibido por el embargo que impone Washington a La Habana desde hace décadas.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) aseguró en un informe que un empleado de Philips Electronics of North America Corporation viajó sin licencia a Cuba en conexión con la venta de equipos médicos, "a cargo de una filial extranjera de PENAC", según informa el diario New Herald.
"El hallazgo de esta violación fue resultado de una auditoría interna", declaró un portavoz de la empresa, que aseguró que el empleado ya no trabaja para Philips.