El secretario de Estado de la Seguridad Social y secretario federal de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavio Granado, se mostró hoy contrario a la rebaja de cinco puntos de las cotizaciones sociales de las empresas por considerar que se trata de algo inasumible. "No creo que sea necesario que para que las empresas salgan de la crisis económica entre en crisis el sistema español de protección social", alegó.
Granado, que hizo estas declaraciones al término de su intervención en el 'IX Encuentro Financiero de Caja Madrid', incidió en la necesidad de mantener el sistema de protección social porque "es es una de las fortalezas que van a ayudar a este país a salir de la crisis económica", mientras que las reivindicaciones de la patronal lo pondrían en peligro.
Asimismo, Granado insistió en que no hay que entender las cotizaciones como un impuesto, sino como una aportación de la que depende una prestación futura, punto de vista que se logró con el Pacto de Toledo, en el que los españoles entendieron que de sus aportaciones depende su prestación futura.