Flash

Salgado: "Las cajas todavía no tienen problemas, pero se fusionarán"

"No, no, las cajas todavía no tienen problemas", aseguró este martes Elena Salgado, vicepresidenta española y ministra de Economía y Hacienda a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de los 27 países de la UE que se celebra este martes en Bruselas.

"Las cajas, si continúa la situación económica, pues verán el año que viene que sus beneficios disminuyen", admitió antes de detallar que en 2009, "no podrán hacer aportaciones a la obra social, que es algo muy importante para las cajas".

Y apostilló que "voluntariamente iniciarán con toda probabilidad un proceso de fusión, pero un proceso muy ordenado y por el momento no es seguro que acudan a este fondo". Salgado de refería al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a través del que el Gobierno ha puesto 99.000 millones de euros para que el sector parchee sus agujeros negros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky