La economía española se sigue contrayendo, aunque en el segundo trimestre lo hizo ya de una forma más moderada, según ha subrayado hoy el Banco de España en su último boletín económico.
El organismo supervisor advierte ciertas mejoras en el sector de la construcción, aunque sólo por la parte de la obra civil y gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, y también señala que la industria registra un menor deterioro, aunque avisa de que el turismo sigue estando muy débil.
En su boletín, el Banco de España señala que en el segundo trimestre se ha ralentizado el descenso del consumo privado y también destaca que el ajuste en el mercado de trabajo se está moderando, como lo mostraron ayer los datos del desempleo registrado en junio, que bajó en 55.250 personas.
Apunta asimismo la mejora de los indicadores de confianza, sobre todo de las familias, que tienen unas expectativas más favorables sobre la evolución de la economía y la situación financiera, así como sobre su propia capacidad de ahorro.