Flash

Más de 500 empleados de Nissan protestan contra el ERE y piden negociar

Unos 500 trabajadores de Nissan, según la Guardia Urbana, y cerca de 1.000, según los sindicatos, se manifestaron en el centro de Barcelona para exigir a la empresa la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé 581 despidos en la fábrica de la Zona Franca y para pedir que se reabra la mesa de negociación.

El secretario general de la sección sindical intercentros de CC.OO. de Nissan, Raúl López, explicó a Europa Press que "el objetivo de la movilización es expresar a la dirección el rechazo más contundente por la presentación del ERE".

López destacó que, para los representantes de los trabajadores, "la mesa de negociación es la única opción válida" porque, hasta ahora, "había ido funcionando y de ella habían salido propuestas fructíferas", entre las que remarcó la búsqueda de cargas de trabajo con el fin de evitar despidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky