Flash

Corbacho afirma que no está a favor de aumentar los subsidios por desempleo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha insistido en que no está a favor de aumentar los subsidios, sino de "acompañar socialmente" a los parados que lo necesiten, a cambio de la suscripción de un itinerario "para volver al empleo". Según explicó, desde su llegada al Ministerio, se ha rebajado el tiempo medio de pago de prestaciones por desempleo de 18 a 5 días. "Vamos a seguir mejorando", añadió.

Además, tres de cada cuatro familias con todos sus miembros en paro cuentan "al menos" con un miembro que cobra algún tipo de de prestación social y señaló que, aunque "no es suficiente", este porcentaje "va aumentando" gracias al refuerzo de la política social.

El ministro de Trabajo también aseguró que el Gobierno no impulsará ninguna reforma laboral "unilateral" al margen del diálogo social, porque "sería apostar por la propia crisis", y reiteró su "plena confianza" en que se alcanzará un acuerdo "antes de agosto" que amplíe el compromiso suscrito hace un año, "apostando por el fruto de la concertación y el diálogo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky