El presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco, anunció hoy durante la Junta General de Accionistas 2009 que el grupo no repartirá dividendos con cargo a los resultados de 2008 y que no lo hará hasta que se estabilice la deuda consolidada del grupo, no antes de 2010 o más probablemente 2011, según añadió el consejero delegado, Juan Luis Cebrián.
Además, Polanco anunció cambios en el Consejo de Administración, en el que el límite de edad se sitúa en los 75 años, lo que ha implicado la dimisión, ya comunicada a la CNMV, de Juan Sebastián y Jesús de la Serna. Además, Polanco ha propuesto como Consejero de Honor a Francisco Pérez Gonzalez, socio fundador de Santillana.
Por su parte, Cebrián destacó que la extensión del crédito puente de 1.835 millones de euros hasta el 31 de marzo de 2010 permitirá que el grupo disponer del tiempo necesario para adoptar las medidas de reducción de deuda y reestructuración de la misma, y regresar, "en un plazo relativamente corto, a la normalidad". "Atravesamos una situación difícil, me atrevería a decir que extremadamente difícil, pero ni desperada, ni caótica, ni que amenaza la continuidad del grupo, todo lo contrario, Prisa tiene un gran futuro", aseguró.