El líder libio, Muamar Gadafi, aseguró que las mujeres europeas están siendo forzadas a trabajar como los hombres, a viajar solas y a dormir en hoteles más por necesidad que por elección, a pesar de que se estaba dirigiendo a un grupo de cerca de 1.000 mujeres italianas.
Gadafi consideró que las europeas fueron empujadas al mercado laboral después de que los hombres muriesen durante las guerras ocurridas durante el último siglo. "Tras las Guerras Mundiales en las que murieron muchos hombres, las mujeres se vieron forzadas a dejar sus casas para apoyar a sus hijos", comentó el líder africano, conocido por tener un cuerpo de guardias compuesto sólo por mujeres.
"Tantas mujeres fueron obligadas a realizar el trabajo de los hombres... y cuando las mujeres son forzadas a hacer el trabajo de los hombres, eso significa que hemos asaltado su naturaleza", afirmó el mandatario. En este sentido, resaltó que tendría que haber un sistema mucho mejor para permitir libremente a las mujeres que decidan lo que quieren hacer.