La planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën decidió hoy cerrar el turno de esta noche en la línea uno -que fabrica las furgonetas Berlingo y Partner- debido a la falta de suministros provocada por la huelga del sector metalúrgico en la provincia de Pontevedra y cifró en 400 los vehículos que se dejarán de producir en esta jornada, rebajando su producción de 1.600 a 1.400 automóviles.
Fuentes de empresa explicaron a Europa Press que se están registrando "dificultades" en la producción de los turnos de mañana -de 6.00 a 14.00 horas- y de tarde -de 14.00 a 22.00 horas-, derivadas fundamentalmente de "problemas de aprovisionamiento". Precisamente, por esta causa se decidió hoy suprimir el turno de noche.
Así, se dejarán de fabricar 400 vehículos, de los que 200 que corresponden a los turnos de la mañana y de la tarde -en los que están activas las líneas uno y dos- y los otros 200 al turno de noche -que sólo tiene la línea uno-. La media diaria de producción está actualmente en los 1.600 automóviles, por lo que hoy se fabricarán unos 1.200, según precisaron estas mismas fuentes, quienes advirtieron de que las pérdidas generadas hoy serán "irrecuperables".