La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT ha descartado que a corto plazo vaya a haber un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën, al tiempo que abogó por preparar las condiciones para que la ciudad "esté ahí" a la hora de captar nuevos modelos de la firma automovilística.
En una rueda de prensa en Vigo, tras una reunión entre responsables del sindicato en Galicia y de MCA a nivel nacional y la directiva de la planta de PSA, el secretario general de MCA UGT, Manuel Fernández López, Lito, ha manifestado su "preocupación" por la situación de la planta viguesa, la que destacó como "la que mejor va en España" y la más productiva de su grupo, al tiempo que aseguró que las cosas "van razonablemente mejor que hace tres meses".
En este sentido, ha precisado que "esto no quiere decir que se haya salido de la crisis", puesto que en la coyuntura económica española quedan todavía "disgustos que sufrir". En todo caso, recordó que la planta viguesa ha experimentado ciertos "repuntes" en la producción de los últimos meses y, por tanto, ya no se encuentra en una "caída vertiginosa".