Flash

Trabajo rechaza el ERE de Caramelo porque no ve ninguna justificación

Inspección de Trabajo considera que no hay causas económicas, ni productivas, ni organizativas que justifiquen el expediente de regulación de empleo (ERE) en Caramelo, que afectaría a 237 trabajadores, según el informe que ha remitido a la Consellería de Traballo y del que hoy tuvieron conocimiento los responsables sindicales en una reunión con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y el director xeral de Relacións Laborais, Odilo Martiñán.

El titular de Industria se comprometió a iniciar la próxima semana una nueva ronda de negociaciones entre sindicatos y empresa. Así se lo trasladó a los representantes del comité de empresa y dirigentes de la CIG y CC.OO. que asistieron a la reunión, que se celebró en el Edificio Administrativo de la Xunta en A Coruña y se prolongó durante dos horas y media.

A su término, el conselleiro de Economía e Industria confirmó su intención de "recuperar el clima de diálogo" entre las partes implicadas en el conflicto "para llegar a un acuerdo satisfactorio", después de que ayer la ruptura de las negociaciones provocase incidentes en la factoría, donde se registraron daños.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky