Inspección de Trabajo considera que no hay causas económicas, ni productivas, ni organizativas que justifiquen el expediente de regulación de empleo (ERE) en Caramelo, que afectaría a 237 trabajadores, según el informe que ha remitido a la Consellería de Traballo y del que hoy tuvieron conocimiento los responsables sindicales en una reunión con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y el director xeral de Relacións Laborais, Odilo Martiñán.
El titular de Industria se comprometió a iniciar la próxima semana una nueva ronda de negociaciones entre sindicatos y empresa. Así se lo trasladó a los representantes del comité de empresa y dirigentes de la CIG y CC.OO. que asistieron a la reunión, que se celebró en el Edificio Administrativo de la Xunta en A Coruña y se prolongó durante dos horas y media.
A su término, el conselleiro de Economía e Industria confirmó su intención de "recuperar el clima de diálogo" entre las partes implicadas en el conflicto "para llegar a un acuerdo satisfactorio", después de que ayer la ruptura de las negociaciones provocase incidentes en la factoría, donde se registraron daños.