El presidente venezolano, Hugo Chávez, alabó hoy a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, por insistir en su intención de "luchar por un mundo sin bombas atómicas", y reiteró el apoyo de su Gobierno al uso pacífico de esa energía.
Obama "volvió a decirlo en El Cairo hace pocos días (...) dijo que iba a luchar por un mundo sin bombas atómicas. ¡Eso hay que reconocerlo (...) hay que hacerse eco" de esa idea, expresó Chávez en la primera edición de su nuevo "Aló Presidente teórico".
Chávez opinó que en la visita a la capital de Egipto, el mandatario estadounidense "dio un discurso extraordinario", aunque "lleno de contradicciones, como dice (el líder cubano) Fidel" Castro, pero "escucharlo decir lo que dijo no es poca cosa, sobre todo comparado" con su antecesor, George W. Bush.