Flash

Los coches bajan en España un 1,1% en 2008, menos que en Europa

El precio real de los coches en España, ajustado al dato de inflación, se redujo un 1,1% en un contexto de crisis económica global en 2008, muy por debajo de la media del 3,1% en el conjunto de la Unión Europea. El sector del automóvil se vio especialmente afectado por una caída de la demanda en el segundo trimestre de 2008 por la crisis.

En 23 de los 27 Estados miembros se ha experimentado "bajadas significativas" en los precios reales de los coches entre enero de 2008 y de 2009, con la excepción de Italia y Rumanía, donde, al contrario, el precio ha subido, y de Hungría, donde los precios no han variado.

Alemania, Francia y España, con bajadas del 0,9%, el 0,2% y el 1,1%, respectivamente, son los países comunitarios donde la bajada del precio de los coches en el último año es "más moderada" pese al hecho de que también tienen mercados potentes, de acuerdo con el estudio del Ejecutivo comunitario. Entre los mercados comunitarios potentes, el de Italia es el único que, a diferencia del resto, registra un aumento "ligero" del 0,9%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky