Flash

Los compradores de coches se ahorran una media de 2.254 euros hasta abril

Los automovilistas españoles se ahorraron una media de 2.254 euros por vehículo comprado hasta abril de 2009, lo que supone que pagaron un 24% menos que en el mismo periodo del pasado año, cuando los descuentos de los fabricantes alcanzaron los 1.811 euros, según un estudio publicado hoy por la compañía de estudios de mercado TNS.

Las marcas aplicaron descuentos promocionales sobre el precio final que ascendieron al 12,1%, frente al 8,7% que ofrecieron en 2008. Aún así, los fabricantes destinaron un 31% menos a las promociones, hasta 462 millones de euros, ya que, como consecuencia de la recesión que diezma las economías mundiales, las ventas sufrieron una gran caída (hasta abril de este año se registaron un 38% menos de matriculaciones).

"Las marcas automovilísticas amplían los descuentos de las políticas del Gobierno -como el Plan Vive o el Plan 2000E- con sus promociones, porque están obligados a dar salida a sus excedentes de stocks", explicó el presidente de TNS, Jaime Vicent, quien añadió que "España es el país de Europa donde los fabricantes han aplicado promociones más agresivas, ya que aquí la crisis se ha cebado más".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky