Flash

EEUU hará "todo lo posible" para liberar a periodistas en Corea del Norte

El presidente estadounidense, Barack Obama, está "muy preocupado" por la condena a 12 años de trabajos forzados de dos periodistas norteamericanas en Corea del Norte y "hará todo lo posible" para obtener su liberación, indicó este lunes la Casa Blanca.

"El presidente está muy preocupado por la condena contra dos periodistas estadounidenses por las autoridades norcoreanas, y estamos haciendo todo lo posible para obtener su liberación", dijo el portavoz de la Casa Blanca Bill Burton en declaraciones a periodistas.

La coreano-estadounidense Euna Lee y la sino-estadounidense Laura Ling, quienes trabajan para la cadena de televisión californiana Current TV, fueron detenidas el 17 de marzo por haber cometido --según Pyongyang-- "actos hostiles" e ingresado ilegalmente a territorio norcoreano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky