El presidente de ERC, Joan Puigcercós, opinó hoy que ha llegado el momento de la remontada de ERC, como le llegó al Futbol Club Barcelona, que pese a estar inmerso hace un año en un proceso de moción de censura a su presidente, Joan Laporta, esta temporada ha ganado los tres títulos.
Lo dijo en el mitin de final de la campaña europea ante 400 personas en el Auditori del Palau de Congressos de Girona junto al candidato a las elecciones europeas, Oriol Junqueras, el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, y la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, entre otros dirigentes de ERC, como el secretario general Joan Ridao.
En uno de sus principales feudos, Puigcercós, consciente de la necesidad de inyectar moral a un partido que ha vivido un año especialmente convulso, proclamó que "ahora es la hora de ERC y de Oriol Junqueras". "Ahora es la hora del remonte", dijo, e invocó al Barça y al efecto Guardiola, como de hecho también hicieron a lo largo de la campaña otros candidatos.