El comité de empresa de la fábrica de Roca en Alcalá de Henares denunció hoy que la dirección de la empresa está incumpliendo los acuerdos alcanzados entre la compañía y los trabajadores cuando se ratificó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal por el que los trabajadores cesarían su actividad durante dos meses para trabajar los dos meses siguientes y alternar estos periodos de paros y trabajo hasta finales de año.
El problema, según los sindicatos, es que cuando esta semana los trabajadores han regresado a sus puestos no había trabajo para realizar y eso afectará a los salarios de los empleados. En el acuerdo ratificado por los trabajadores y la dirección se establecía que tras el paro durante los meses de abril y mayo, los trabajadores regresarían a sus puestos el 1 de junio para retomar la producción al 100%.
Sin embargo, los trabajadores denuncian ahora que unos 110 empleados no tienen ninguna función porque la producción está prácticamente paralizada. El pasado lunes los trabajadores realizaron un paro en el exterior de la fábrica para protestar y no descartan continuar con las movilizaciones si Roca no activa su producción en Alcalá.