Flash

El coste de la desnutrición infantil en Bolivia ronda el 6% de su PIB

El coste de la desnutrición infantil en Bolivia supone casi el seis por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país, según un informe de Naciones Unidas y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentado en La Paz.

Dicho estudio, denominado "El costo del hambre en Bolivia" y elaborado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas y la CEPAL, refleja que el impacto económico de la desnutrición infantil en el país suramericano fue de 552 millones de dólares en 2005, año en que se centra este informe.

El reporte hecho público hoy precisa que el costo público y privado en salud se incrementó en 14 millones de dólares por la mayor atención de patologías derivadas de la desnutrición infantil. La desnutrición también llevó a que 1.936 alumnos repitieran el año en primaria y secundaria, debido a la inasistencia a clases. Así, la tasa de reprobación escolar significó un costo adicional de operación del sistema educativo boliviano de más de 400.000 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky