Flash

La balanza de pagos de México registró un déficit de 1.075 millones

México registró un déficit en la balanza de pagos de 1.075 millones de dólares, monto equivalente al 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB) y menor al del mismo periodo del año anterior (2.576 millones de dólares), ha informado el Banco de México (central).

En un comunicado el ente emisor explicó que el resultado se debió a la combinación del déficit en las balanzas comercial (1.890 millones de dólares), de servicios no factoriales (705 millones) y de servicios factoriales (4.019 millones), así como de un superávit en la cuenta de transferencias (5.539 millones).

Los servicios no factoriales incluyen principalmente el turismo, los factoriales el pago de interés al exterior, y la cuenta de transferencias las remesas que llegan del extranjero. Entre enero y marzo el organismo monetario observó un deterioro de las exportaciones tanto petroleras como no petroleras, una disminución de las importaciones, y un descenso en los ingresos del exterior por remesas familiares y por viajeros internacionales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky