Flash

Iberdrola pujará por la compra de terrenos de EDF en Reino Unido

IBERDROLA

17:35:45
15,15
-4,69%
-0,75pts

La eléctrica que preside Juan Antonio Galán está interesada en adquirir unos terrenos de EDF en Reino Unido que podrían ser aprovechados para construir unas plantas nucleares, según ha asegurado un portavoz de la eléctrica española.

"Definitivamente estamos en este proceso y el proceso incluye la venta de Dungeness y Heysham, así como otras posibles opciones que abarcan once emplazamientos identificados por la Autoridad Desinstalación Nuclear", señaló.

Iberdrola, junto con GDF Suez y Scottish & Southern Energy, pujó por otras instalaciones nucleares el mes pasado, aunque finalmente no consiguió imponer su oferta.

A principios de mayo, EDF Energy invitó a los operadores de plantas nucleares a expresar su interés en los terrenos, próximos a la planta nuclear de Dungeness, en el condado de Kent, o la instalación de Heysham en Lancashire. la compañía sólo quiere vender terrenos en uno de los dos emplazamientos, mientras que las plantas nucleares seguirán en manos de la empresa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky