Flash

El barril de petróleo baja de los 51 dólares en el primer descenso en tres días

Brent_

17:00:00
63,40
-1,84%
-1,19pts

El precio del barril de petróleo cae por debajo de los 51 dólares, en medio de un creciente optimismo por la recuperación de la economía mundial pero con el ánimo de los inversores atenuado ante la presentación de Chrysler de la protección por bancarrota.

Chrysler solicitó una protección bajo el Capítulo 11, según se llama en Estados Unidos, y anunció un importante acuerdo para el sector automovilístico con Fiat, tras verse perjudicada por la caída en las ventas de automóviles. Las noticias hicieron caer el jueves las bolsas estadounidenses.

"Aunque las dificultades de las automovilísticas estadounidenses ya en gran parte han sido descontadas en los precios, la bancarrota de Chrysler tendrá cierto impacto en el ánimo", dijo David Moore, analista en jefe de materias primas del Commonwealth Bank of Australia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky