Flash

Sanidad estudia tres posibles casos de gripe porcina en turistas de Almansa, Bilbao y Valencia

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

La ministra de Sanidad ha relatado las medidas tomadas por el Gobierno con los turistas españoles que han viajado a México.

Pese a la confusión creada ya que en un principio se habló de Palencia, finalmente han sido tres viajeros, concretamente de Almansa, Bilbao y Valencia, los que se encuentran en estos momentos bajo control médico en sus respectivos centros de salud, tras encontrarse con síntomas similares a los de la gripe.

La titular de Sanidad ha señalado que están estudiando la posible relación con la gripe porcina, al tiempo que ha remarcado las previsiones de su Ministerio frente a las recomendaciones de la OMS, que ayer de "una emergencia de salud pública de importancia internacional".

Jiménez ha asegurado que España activó el Plan Nacional de Protocolo desde el jueves. El Ministerio está coordinado con AENA y conoce la lista de viajeros, según ha manifestado la ministra.

Lea aquí la noticia completa:

Más noticias relacionadas:

* ¿QUÉ ES LA GRIPE PORCINA? Sepa cómo prevenirla

* EEUU, indefenso ante el virus

* España pide precaución al viajar a México

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado