La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no cree que el Banco de España vaya a intevenir Caja Madrid si las disputas en sus órganos de gobierno y la crisis institucional de la entidad impiden convocar la asamblea que debe aprobar sus cuentas de 2008.
"Tenemos un sistema de funcionamiento, de supervisión y control de las cajas que corresponde al Banco de España. Sinceramente, no creo que por que no haya un acuerdo se vaya a producir una intervención", dijo De la Vega en los Desayunos Informativos de Europa Press.
En opinión de la vicepresidenta primera, lo que hay en Caja Madrid es otra cuestión: "es una disputa política de poder, a mi juicio irresponsable, entre ellos mismos, es decir, el PP".
La Comisión de Control de Caja Madrid, que ayer se reunió bajo la presidencia de Fernando Serrano, volverá a hacerlo el próximo jueves con la finalidad de elaborar el preceptivo informe sobre las cuentas de 2008 de la entidad, para después elevarlo a la Asamblea de Caja Madrid.