El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha asegurado "que no hay ninguna razón para levantar la sanción" impuesta por la Consejería a los dos miembros de la Comisión de Control de Caja Madrid, Fernando Serrano y Juan Gómez Castañeda, a pesar del pronunciamiento de ayer del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Beteta recordó que los expedientes abiertos a Castañeda y Serrano están siendo estudiados por la Dirección General y apuntó que en su momento se harán las propuestas correspondientes de sanción, "que dependiendo del grado tendrán que ser resueltas por el órgano correspondiente, ya sea la Consejería de Economía o el Consejo de Gobierno".
Tras el dictamen del TSJM, el consejero manifestó que los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid están estudiando plantear un recurso contra esta resolución, aunque apuntó que de momento "es prematuro" indicar los términos en los que éste irá dirigido. Además, subrayó que "lo sustancial" ahora es que la Comisión de Control de Caja Madrid "cumpla con sus obligaciones".