El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que, "tan pronto como la crisis toque fondo", habrá que "empezar con un proceso de ajuste presupuestario, de tal forma que acabemos lo más rápido posible con una situación de déficit presupuestario por debajo del 3%".
Durante su intervención en el "Encuentro Financiero 2009", organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Solbes explicó que en España se cuenta con "cierto margen de maniobra, que estamos aprovechando". No obstante, incidió en el "firme compromiso" del Gobierno con la estabilidad fiscal, que obligará a emprender el citado ajuste presupuestario.
A su juicio, es prioritario, por un lado, hacer que se recupere la confianza en el mercado financiero, pero, además, también es importante "poner freno a la contracción de la demanda", para impulsar la economía mundial.
Relacionados
- Solbes se ve capaz de llevar el déficit público al 3% en 2011
- Bruselas expedientará a España por déficit excesivo y le pedirá que lo baje del 3% en 2011
- La rebaja del rating a España se traducirá en un aumento del déficit público, según Marsh
- El Gobierno prevé una contracción económica del 1,6% y un paro del 16%