Diferentes hedge funds están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el fabricante alemán de automóviles y accionista mayoritario del grupo Volkswagen, Porsche, por su posible relación con el elevado precio que alcanzaron las acciones del consorcio de Wolfsburg en octubre del año pasado tras anunciar la firma de Stuttgart su intención de elevar su participación hasta el 75%, según informa hoy el diario Financial Times.
El elevado precio de los títulos de la corporación que preside Martin Winterkorn provocó pérdidas "de miles de millones de dólares" a los fondos de inversión libre. Los abogados que representan a dichos hedge funds señalaron que están trabajando con un elevado número de casos.
El posible inicio de acciones legales contra Porsche se produciría después de que la Asociación de Gestión de Inversión Alternativa (Aima, por sus siglas en inglés) iniciara la semana pasada un periodo de consulta entre sus miembros para verificar el nivel de interés en "explorar que opciones podrían estar abiertas" en relación con las pérdidas experimentadas en Volkswagen.