Motor

Volkswagen llega a dispararse en bolsa un 200%: Porsche quiere el 75% de sus acciones

El Grupo Volkswagen ha vivido hoy una jornada bursátil totalmente increíble. Sus acciones han llegado a subir hoy un 200%. Este subidón bursátil llega después de que Porsche declarara ayer que poseía el 74,1% de la compañía y que tiene intención de ampliar su participación hasta un 75% en 2009.

"Una de las cosas más surrealistas que se puedan ver en un mercado. Alguien compra acciones de Volkswagen en una apuesta por una opa de Porsche (que ya supera ampliamente la mayoría en el capital) hasta pagar un 200% más de lo que valía el viernes. Mientras, gigantes como Allianz, Basf, Commerzbank, Deutsche Bank o Man caen por encima del 10%. La recuperación del Eurostoxx 50 de los últimos minutos se debe básicamente a lo mismo. Historias surrealistas de la bolsa, que es capaz de casi cualquier cosa. En tiempos en los que el mercado lo penaliza todo, parece que alguien piensa que en Porsche mandan unos locos (que puede ser, no en vano cotiza a poco más de 40 euros tras haber hecho un máximo a 185 el pasado año). Son tiempos de esos en los que hay que decir eso de ver para creer", señalaba Bolságora en e flash del intradía de Ecotrader.

Compras de acciones

El fabricante alemán de coches de lujo posee un 42,6% de las acciones del constructor alemán Volkswagen (VOW.XE) así como un 31,5% suplementario en opciones sobre títulos, por lo que su participación asciende al 74,1%.

"El objetivo es, siempre que las condiciones económicas lo permitan, alcanzar un 75% en 2009, lo que abriría la vía a un acuerdo de control", señaló ayer Porsche en un comunicado. La marca de deportivos agregó que mantiene "su objetivo de sobrepasar la barrera del 50% de las acciones poseídas de aquí a fin de año".

La participación de Porsche, considerado como el fabricante automovilístico más rentable del mundo, está provocando una gran tensión en Volkswagen, que es una empresa mucho mayor.

Reacción en bolsa

La reacción de las acciones del Grupo al comunicado de Porsche ha sido fulgurante. En una sesión claramente bajista para los mercados europeos los títulos de Volkswagen han llegado a subir hoy un 201% hasta los 635 euros, para cerrar finalmente con una revalorización del 146,62% hasta los 520 euros. Mientras que los de Porsche han caído un 9%, hasta los 41,85 euros.

Los títulos de Volkswagen alcanzaron el pasado 16 de octubre un máximo histórico de 428 euros después de revalorizarse un 164% desde enero. Sin embargo, desde ese techo y hasta el jueves pasado, los títulos se habían depreciado un 47%.

La especulación ha movido con fuerza las acciones de Volkswagen en los últimos meses en un contexto de fuerte caída de las ventas en los principales mercados mundiales del sector del automóvil. Con la sesión de hoy, el mayor fabricante de automóviles europeo gana en bolsa un 294% este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

kitanovsky
A Favor
En Contra

no habrán enganchaos...

Puntuación 6
#1
crack 1929
A Favor
En Contra

Si habra muchos pillados , como yo, jeje

Compra a 24/10/2008 12:22 a 360 euros

Venta a 24/10/2008 12:33 a 371 euros

beneficio por accion +11 euros

¿no esta mal, no?

se lo dedico con amor a guardilla

Puntuación -5
#2
n@n.es
A Favor
En Contra

Y quien decia que no había que especular ????

Puntuación 4
#3
Inversor
A Favor
En Contra

Hoy la chusma especuladora se ha ido a comprar títulos de Volkswagen, mañana hundirá el precio(o pasado).-

Puntuación 2
#4
crack 1929
A Favor
En Contra

¿tienes envidia, inversor?

Puntuación 0
#5
Cuche
A Favor
En Contra

Envidia? Vaya gran cosa un 3% de plusvalía...

Puntuación 2
#6
crack 2008
A Favor
En Contra

Que bueno crack 1929 has vendido en 371 y ha llegado a los 600, eres una maquina de las finanzas...

Puntuación 15
#7
crack 2008
A Favor
En Contra

vale vale moderador porque no me dices el motivo de borrar el comentario anterior.

Puntuación -6
#8
Ven
A Favor
En Contra

Y cuantas acciones compraste? 1 ó 2? txi txi

Vendemotos...

Puntuación 3
#9
crack 1929
A Favor
En Contra

Que listos sois , crack 2008 y Ven, pues fijate que e ganado bastante pasta y en 10 minutos, a toro pasado todos somos muy listos y muy previsores viendo graficos ,claro, pues fijate si sere vendemotos que e acertado en invertir en la única accion de todo el EUROSTOCK 50 que hoy a tenido beneficios.

Puntuación -5
#10
Flipping
A Favor
En Contra

Pues con las plusvalías te puedes pagar unas clases de castellano, majete...que da dolor de ojos leerte...

Puntuación 3
#11
crack 2008
A Favor
En Contra

Como puedes llamarte PREVISOR cuando te has subido al carro de VW por la noticia publicada por este periodico a media mañana, y encima estas contento de las plusvalias ganadas, que por cierto me alegro port tu parte, cuando ha acabdo revalorizandose un 200%, jamas visto por mi parte en unaaccion. Además tengo que rectificarte, o es que CARREFOUR y FORTIS no son acciones del EUROSTOCK, lo digo porque han cerrado tambien en positivo.

Sin acritud.

Puntuación 0
#12
catacrack
A Favor
En Contra

valor máximo cotizado.... 635 euros!

en definitiva crack1929, tus 11 euros de revalorización por podrían haberse convertido en 300... pero bueno si tú te conformas con 11 pues perfecto! Desde luego pocas veces se consigue tanto en 10 minutos...

Ahora bien, ya que la revaloriación final ha sido descomunalmente mayor, mejor no hagas el ridículo presumiendo de tus ganancias de 11 euros frente a los 300 por acción que podrías haber ganado de haber "aguantado" un poco más.

saludos crack ;)

Puntuación 3
#13
Invertir en Bolsa
A Favor
En Contra

Esto es un cierre de cortos, no gente comprando que espera vender en una OPA a precios superiores.

Puntuación -1
#14
Cuervacho
A Favor
En Contra

X crack 1929, el último € que lo ganen los listos que ven los toros desde la barrera.

Saludos.

Puntuación 2
#15
pepin
A Favor
En Contra

estamos camino de los 7400

Puntuación 1
#16
juan
A Favor
En Contra

o de los 6700

Puntuación 0
#17
Teddy
A Favor
En Contra

Hay muchas, muchísimas acciones que han subido por encima del 200% en unas pocas horas, sobre todo, eso es cierto, en EE.UU. Ahora recuerdo una especialmente que, cotiza en el Nasdaq: Human Genome Science Inc. (HGSI) que subió en un sólo día un 270% y un 800% en apenas 3 ó 4 días, por cierto... yo estoy en ella, entré cuando publicaron la noticia de que entraba en prueba clínica un medicamento desarrollado por la empresa contra y Lupus, y creedme... se gana mucha, mucha pasta

Puntuación -1
#18