Según ha informado la caja, el consejo de administración de la entidad ha autorizado, por unanimidad, que el presidente y al comité directivo a que "impulsen procesos que conduzcan a un modelo que integre a las Cajas de Castilla y León bajo la fórmula que sea más eficiente".
La caja castellano-leonesa tomó esta decisión tras ser informado el consejo el pasado 26 de febrero de las perspectivas de evolución del entorno económico y financiero, sus implicaciones para el sector así como de una evaluación de las posibles alternativas de actuación.
Recientemente, el presidente de Caja España, Santos Llamas, anunció que cualquier proceso de integración tendría como primer objetivo Castilla y León y, a posteriori y en el caso de que no se produzca un acuerdo en el ámbito autonómico, otros territorios, como puede ser el caso de Asturias.