Empresas y finanzas

Caja España prevé iniciar su proceso de integración en CyL y seguir por Asturias

El presidente de Caja España, Santos Llamas. Foto: eE

El presidente de Caja España, Santos Llamas, estableció hoy una serie de prioridades en el proceso para la integración que iniciará esta entidad de ahorros desde la premisa de que el objetivo primero será Castilla y León y, a posteriori y en el caso de que no se produzca un acuerdo en el ámbito autonómico, otros territorios, como puede ser el caso de Asturias. Caja Duero quiere crecer mediante la integración de otras entidades en peor situación.

De este modo explicó Santos Llamas los preceptos del acuerdo unánime del Consejo de Administración de Caja España que el pasado jueves, 26 de febrero, aprobó mandatar al presidente de la entidad y al Comité Directivo para impulsar procesos que conduzcan a un modelo que integre a las cajas de Castilla y León "bajo la fórmula que sea más eficiente".

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) recogidas por Europa Press, Santos Llamas aclaró que lo que se van a iniciar son "procesos" con esas prioridades, primero Castilla y León y luego otros territorios. "Veremos al final cómo termina, si es con una, con dos o con todas. A mí me gustaría, por supuesto, que fuera con todas", comentó el presidente de Caja España en referencia a ese proceso negociador para la integración de las seis cajas de ahorro de Castilla y León que, a su juicio, no tiene marcha atrás.

Dicho esto, reconoció la oportunidad de "estudiar otras posibilidades" fuera de Castilla y León en el caso de que se acaben todas las opciones de acuerdo en la Comunidad Autónoma.

"Si también fuera preciso una vez que se acaben las posibilidades dentro de Castilla y León pues habría que estudiar otras posibilidades fuera pero, de momento, esa segunda parte la dejamos para posterior estudio, de momento vamos a centrarnos sólo y exclusivamente en Castilla y León", aclaró.

En esta entrevista a RNE, Santos Llamas se mostró convencido de que no se ha desmembrado la unidad de las cajas de ahorro de Castilla y León a la hora de realizar esa posible integración en la Comunidad y reiteró también que el Consejo de Administración de Caja España no abordó en ningún momento realizar ningún tipo de absorción de cajas más pequeñas.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Defensa Felina Sevilla
A Favor
En Contra

y cmo se llamara?

clica mi nombre

Puntuación -5
#1
martin
A Favor
En Contra

Porque no absorbe a la CAM de Alicante que esta muy malita.

Puntuación 0
#2
el tuerto
A Favor
En Contra

Vaya careto que tiene el fulano...como para fiarte de un tipo así.

Puntuación 12
#3
jose
A Favor
En Contra

vaya imagen más lamentable, un profesor de instituto, reconvertido en constructor, puesto por los políticos al frente de la caja, vendiendo lo último que teníamos en León. ¡Qué vergüenza!

Puntuación 6
#4
rapel
A Favor
En Contra

En esas cajas que tienen tantas ganas de fusionarse, y más aún asabiendo que siguen directrices políticas, no metáis ni un euro. No sólo eso, SACAD TODO antes de hagan el corralito.

Además se oye que el PP de Castilla quiere fusionar todas cajas de la región, al modo que los nacionalistas vascos pretendieron hacer. En definitiva, otro nacionalismo cutre choricero

Puntuación 0
#5
ANTIGUO SOCIALISTA
A Favor
En Contra

POR SI NO LO SABÍAIS , CAJA ESPAÑA ACABA DE CONCEDER UN CRÉDITO DE 50 MILLONES DE EUROS A SANTOS LLAMAS. SÍ, SÍ , AL PRESIDENTE DE CAJA ESPAÑA.QUE VERGíœENZA !!!

Puntuación 4
#6
rufino
A Favor
En Contra

La caja más aldeana de España... pero con gestión de políticos.... creo qeu esos se hunden. Toda la pinta

Puntuación 1
#7
golfosalparedon
A Favor
En Contra

demasiados golfos..los desgraciados estos son los que quieren abaratar el despido? porque no se largan ellos y limpiamos de verdad a españa de tanto golfo cabronazo?

Puntuación 1
#8
abnehmen tipps
A Favor
En Contra

Las cajas son lo que son y estan como estan porque no son mas que una herramienta politica. Los politicos campan a sus anchas dando dinero a amiguetes en toda clase de chanchullos. Lo que viene es una macrolimpieza de cajas porque estan casi todas metidas en pufos infinitos.

Puntuación 0
#9
Botillo
A Favor
En Contra

¿Caja España no es la que ha vendido a sus clientes de "banca privada" bonos al 7% después de que en el mercado institucional quedara desierta la emisión?

Jeje: Un ejemplo de banca privada vamos

Puntuación 2
#10
Burgalés
A Favor
En Contra

La fusión era entre Caja Burgos, Círculo Católico, Caja Duero y Caja España.

Círculo católico ha dicho que se fusionaría con Caja Burgos

Caja Duero que quiere entidades más pequeñas

Nadie quiere a Caja España

Por algo será

Puntuación 1
#11