Flash

China: el IPC cayó un 1,6% en febrero, el primer descenso en 6 años

El Índice de Precios al Consumo (IPC) chino, principal indicativo de la inflación, descendió en febrero un 1,6%, en la que representa la primera caída desde finales de 2002. Los datos muestran que la caída de los precios en las áreas urbanas fue mayor, del 1,9%, frente al 0,8% de caída registrado en las zonas rurales.

Mientras que la cesta de la compra (que representa un tercio de los valores medidos) cayó un 1,9%, el precio de los automóviles cayó un 1,6%, los servicios un 1,8%, la ropa un 2,3% y la vivienda un 2,9%. El alquiler de la vivienda, sin embargo, ascendió (un 1,2%), al igual que el de los materiales de construcción (3,1%), los electrodomésticos (2,1%), el vino y el tabaco (2%) y los fármacos (1,3%).

El Departamento Nacional de Estadísticas, encargado de hacer públicos los datos, apuntó que la caída internacional de los precios de las materias primas, sumado al altísimo dato registrado por el IPC chino en febrero de 2008 (se situó en el 8,7%, un máximo en 12 años), habían contribuido a la caída.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky