Acciona invertirá 237 millones de euros en la construcción de una nueva planta termosolar en Majadas de Tiétar (Cáceres) que contará con 50 megavatios (MW) de potencia, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.
Se trata de la tercera planta termosolar que la compañía promueve en España, tras las de Badajoz y Córdoba, a las que se suma la que Acciona ya explota en Estados Unidos. Las cuatro instalaciones suman una inversión total de 1.250 millones.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales prevé comenzar a construir la nueva planta el próximo mes de junio, con el fin de que esté operativa a finales de 2010. De esa forma, Acciona cumplirá con su objetivo de contar con 200 MW de potencia termosolar instalada en España al concluir dicho ejercicio.