Flash

Manuel Jove se asocia con Ibereólica para dos plantas termosolares de 600 millones

El empresario Manuel Jove, a través de su corporación Inveravante, se ha asociado con el grupo Ibereólica para construir y promover dos plantas termosolares en Extremadura y Andalucía con una inversión global de 600 millones de euros.

Se trata de la primera actuación de la corporación de Jove en este sector, que se enmarca en su apuesta por el desarrollo de las energías renovables y en su estrategia de crear una división fuerte en el ámbito energético a través de Inveravante.

En virtud del acuerdo con Ibereólica, la corporación de Jove tomará un 50% de las dos empresas filiales de este grupo. Las plantas, de 50 megavatios (MW) cada una, se ubicarán en Sevilla y Badajoz, respectivamente. La alianza con Ibereólica contempla además repetir este esquema de colaboración en otras dos plantas adicionales.

Manuel Jove canaliza sus inversiones en el desarrollo de proyectos relacionados con el sector energético en todo el mundo a través de Avantegenera, una de las cinco divisiones de su corporación Inveravante.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky