BBVA
17:35:12
13,77

+0,31pts
El 'broker' galo Cheuvreux considera que BBVA se situará tras la actual recesión entre los "ganadores" del sector gracias a la alta calidad de su red, su bajo perfil de riesgo en los principales mercados en los que opera, así como por ser una de las escasas entidades con la capacidad de emitir deuda sin el respaldo del Gobierno.
Asimismo, la entidad francesa destaca que BBVA no está contando con la compra de activos a promotores en apuros para disimular sus préstamos en riesgo de mora, "a diferencia de otros competidores españoles".
De este modo, los analistas de Cheuvreux apuestan por BBVA como una de sus elecciones dentro del sector bancario, al determinar que la entidad presidida por Francisco González será uno de los escasos bancos de todo el mundo que mantendrá sus ganancias de 2009 en línea con las del año anterior.