Flash

Repsol provisiona 468 millones para la resolución de litigios

REPSOL

17:35:19
13,91
+0,40%
+0,06pts

Repsol YPF mantiene provisiones por 468 millones para resolver riesgos relacionados con los resultados de los litigios abiertos por la compañía, lo que supone una cifra un 20% inferior a la del ejercicio anterior.

Según consta en la auditoría de la compañía, esta provisión servirá para responder a casos como los tres frentes abiertos a nivel comunitario acerca de los mercados del caucho, los asfaltos y las parafinas.

En el primer asunto, una de las filiales químicas de la petrolera fue investigada junto a empresas europeas y norteamericanas por presuntas prácticas contra la competencia. Repsol YPF fue condenada a pagar tres millones, ante lo que planteó una reclamación que el Tribunal de la Unión Europea desestimó. La compañía prevé presentar un recurso de casación.


WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky