El consejero delegado de la aseguradora estadounidense, Edward Liddy, ha afirmado hoy que el acuerdo alcanzado con el Gobierno de EEUU para reestructurar el préstamo todavía permite e la aseguradora la devolución de "cada centavo".
Según explicó, los nuevos términos de la financiación concedida protegerá a la aseguradora y, al mismo tiempo, "ayudará a los contribuyentes".
En una entrevista a Bloomberg Television, Liddy culpó al antiguo CEO de la compañía, Maurice Greenberg, de los problemas que atraviesa AIG. En su opinión, lo que ha "tumbado" a la aseguradora fue la creación de la unidad de productos financieros, que vendía los derivados de crédito CDS (credit default swaps). "Eso sucedió bajo su mandato", señaló.