Empresas y finanzas

AIG perdió casi 100.000 millones de dólares en 2008: recibirá más dinero de EEUU

La aseguradora estadounidense registró unas pérdidas netas de 61.660 millones de dólares en el último trimestre de 2008, según ha anunciado hoy la compañía. En el conjunto del pasado ejercicio, AIG se anotó unos números rojos de nada menos que 99.300 millones de dólares. Por otra parte, la Fed ha confirmado que inyectará otros 30.000 millones de dólares en la maltrecha compañía.

Estas cifras son mayores de lo previsto por la propia AIG, que a mediados de febrero adelantó que podría perder hasta 60.000 millones entre octubre y diciembre del pasado año. Las pérdidas netas del cuatro trimestre de 2008, las quintas consecutivas, ascendieron a 61.660 millones de dólares o 22,95 dólares por acción, frente a los 5.290 millones que la compañía perdió en el mismo periodo del año anterior.

Según ha explicado AIG, este astronómico saldo negativo se debe a la depreciación de activos de crédito, en particular los respaldados en hipotecas, que se está haciendo cada vez más severa. También han repercutido los costes derivados de las reestructuraciones que está llevando a cabo. Sin estas cargas en su balance, las pérdidas netas se situarían en 37.900 millones de dólares.

Más ayuda de EEUU

Junto con el anuncio de sus resultados, se ha confirmado que el Gobierno inyectará más dinero a la compañía. AIG ha acordado con el Departamento del Tesoro estadounidense y la Reserva Federal una ayuda de hasta 30.000 millones de dólares, a cambio de participaciones preferentes.

Según explica la Fed en su comunicado, se ha creado una línea de financiación a través de la que la aseguradora podrá disponer de dinero. Con esta medida, se intenta "reforzar los niveles de capital de AIG", así como proteger a los estadounidenses.

Además, la institución que preside Ben Bernanke canjeará sus acciones preferentes por valor de 40.000 millones de dólares por otras con las nuevas condiciones revisadas, más próximas a participaciones ordinarias en el capital.

En virtud del pacto alcanzado, la Reserva Federal (Fed) señaló que reducirá los tipos de interés que aplica a la aseguradora por acceder a la línea de crédito. Además, la Fed tendrá una participación en las subsidiarias de AIG, American Life Insurance Company y American International Assurance Company.

EEUU posee cerca del 80% de las acciones de la compañía de sus intervenciones anteriores, que incluyen un préstamo de 60.000 millones de dólares (47.453 millones de euros), 40.000 millones de dólares (31.635 millones de euros) en inversiones de acciones preferentes y 50.000 millones de dólares (39.544 millones de euros) para absorber sus activos tóxicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

hiperinflación
A Favor
En Contra

Se necesitan transfusiones... con tantas inyecciones el banco de sangre del gobierno del tío sam se está quedando seco.

Solución

Paso 1: MÁQUINA DE HACER BILLETES A TODO GAS

Paso 2: HIPERINFLACIÓN Y AHORRADORES ARRUINADOS

Puntuación 3
#1
anonimo
A Favor
En Contra

#1

Paso 3: Fin del dólar, colateralmente el euro, ligado a él.

Demostración, de nuevo, que al final la moneda fiat, es acabar dejando en manos del Estado el instrumento ideal para seguir endeudándose hasta el infinito (y más allá ...)

Se necesita volver a un sistema monetario que evite como sea las burbújas de crédito. Y eso sólo se puede hacer ligando la monedas a algún activo escaso y que se valore. Y pocas cosas se han valorado más a lo largo de la historia,en tiempos anteriores a los romanos y griegos como el oro, la plata y otros metales preciosos.

La tentación de la imprenta es demasiado elevada. Lo triste es que al final, el que ahorra y es previsor, es al que putean siempre.

Puntuación 4
#2
el tuerto
A Favor
En Contra

100.000 millones de pérdidas???????

-No es para tanto...jejejej, son minucias.

Puntuación 1
#3
OBERRO: ZAPATERO PRECISA TU DINERO PARA SUS PANTOJAS
A Favor
En Contra

ya esta visto que cuanto mas inútiles, mas reciben de papa estado-socialista

y cuanto mas competente eres mas te joden los burocratas, sea con impuestos, sea con corrupciones

to lo contrario de lo que deberia ser

Puntuación 3
#4
pepito
A Favor
En Contra

Eso no es nada. En cuanto aflore toda la subprime que hay en españa y los bancos tengan que aprovisionar toda la burbuja inmobiliaria que están sosteniendo artificialmente veremos quien la tiene más gorda. Además, la unión europea también tiene un problema muy serio con los préstamos a los países de europa del este concedimos en tiempos de crecimiento económico que ahora en época de recesión no van a poder devolver, por lo que siguiendo los razonamientos previos:

Paso 1: MÁQUINA DE HACER BILLETES A TODO GAS

Paso 2: HIPERINFLACIÓN Y AHORRADORES ARRUINADOS

Puntuación 6
#5
Manuel B.
A Favor
En Contra

Para que tengamos una idea comparativa y haciendo las conversiones a día de hoy, sería el equivalente a regalar en los último 90 días 6000euros (un millon de pesetas) a OCHO MILLONES CIENTO CINCUENTA Y CINCO MIL PERSONAS. ¿Están locos?

Puntuación 0
#6
Catacrack
A Favor
En Contra

No se como se puede seguir alimentando semejante agujero negro.

Saludos

Puntuación 9
#7
no puede ser
A Favor
En Contra

Coincido con este ultimo comentario. Todo esto ES UN SINSENTIDO que lo único que se va a conseguir es llevar todo el sistema a la ruina. Que dejen quebrar de una vez a todas esta empresas que ya lo estána ctualmente: CITI, GM, AIG,...

Puntuación 4
#8
previsor
A Favor
En Contra

Camino de la tercera guerra mundial

Puntuación -1
#9
Chris de Madrid
A Favor
En Contra

Espero que nuestros municipios, cuidades o comunidades autónomas no tengan ningunas operaciones de CROSS-BOARDER-LEASING con esta gente de AIG. Der ser así podría ser una catástrofe financiera adicional. El que conoce este tipo de negocio sabrá de lo que estoy hablando. Lamentablemente no ha sido respondida mi pregunta al respeto que planteé al ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. Espero que no nos quedemos sin nuestras infraestructuras como lo podría ser el Metro por hacer operaciones "sin riesgo" que nadie entendió cuando las firmó.

Puntuación 4
#10
alberto
A Favor
En Contra

Para anonimo el sistema se llama volver al patron oro y tal como dice la escuela austriaca el crédito necesita un ahorro previo.Esta expansión crediticia ha provocado la burbuja inmobiliaria y crediticia con la inestimable ayuda de los Bancos Centrales que creo que han perdido los papeles desde hace años.

Puntuación 3
#11
dofjo
A Favor
En Contra

ved el documental zeitgeist addendum gratis en google videos y muchas páginas de internet. Y sabed para quién trabajáis...

Puntuación 2
#12
JESUS
A Favor
En Contra

Con siete salvaciones como la de AIG se comen todo elimponente plan de salvamento y revitalizacion de nuestro amigo OBAMA

Puntuación 1
#13
fuera fraudes
A Favor
En Contra

Esta mañana comenté esta noticia y me la han censurado, decía así:

-Ahora que vuelvan a organizar otra fiesta con prostitutas, caviar... y que se suban los sueldos los directivos, consejeros... y que repartan dividendos millonarios

Puntuación 4
#14
alberto
A Favor
En Contra

Tengo la impresión que estan tirando el dinero a un agujero sin fondo, pero claro el dinero acabado de imprimir es barato.Esta crisis se debe a la formación de crédito (dinero) de la nada y el resultado ya se ha visto.Hay que volver al patron oro y releer la escuela austriaca de economia.Lo increible es que los culpables de esta fiesta no vayan al juzgado y lo tenga que pagar el contribuyente.Es sin duda el mayor robo de la historia a toda una generación.

Puntuación 2
#15
Ganando dinero sin ayudas
A Favor
En Contra

Osea, que hay que ser banco, aseguradora o fabricante de automviles para que te hagan caso. Puedes perder todo que no hay problema, viene papaito y te afloja la pasta.

Puntuación 0
#16